Pregunta:
Sabríais decirme que origen tiene el logotipo de Citroen?
makyelnavaja
2006-09-13 11:47:25 UTC
Sabríais decirme que origen tiene el logotipo de Citroen?
Seven respuestas:
EL REY DE CASTILLA
2006-09-14 04:27:09 UTC
NO LO SÉ.
chulo
2006-09-14 21:56:18 UTC
El logotipo de Citroen sigue la forma de los engranajes de la caja de cambios que inventò Citroen en lugar los engranajes con dientes planos que utilizan otras marcas de vehìculos.-No agrego màs porque has tenido repuestas muy concretas y detalladas al respecto.-Eso si, el emblema de Citroen no tiene nada que ver con los galones de teniente militar como dijo alguien de este sitio.-
diego
2006-09-13 18:53:31 UTC
El logotipo de Citroën consiste en dos chevrones invertidas superpuestas y se inspiran en un invento de André, referente a un engranaje con los dientes en forma de V, que aventaja en prestaciones a los engranajes de diente plano.



saludos!!
2006-09-13 18:57:10 UTC
Por los méritos a que se hizo acreedor en la primera Guerra Mundial ( 1914), le otorgaron el grado de sargento del ejercito francés.

Los galones son dos "v " invertidas y sobrepuestas.
2006-09-13 18:49:26 UTC
No lo se pero los carros son bellisimos
2006-09-13 18:59:05 UTC
Simplemente tienen que ver con un grado militar... Creo que es teniente...



Suerte!
JOSSS
2006-09-13 18:56:43 UTC
Ahí te va toda la historia. Espero te sirva de ayuda.



Citroen





1913 La empresa de automoción Citroën debe su existencia a André Citroën, uno de esos industriales con singular genio y talento que fascina a los estudiosos de la historia automovilística. En 1913 funda la Sociedad de Engranajes Citroën.

Los dientes de los engranajes se convirtieron desde el principio en el emblema de la marca y continúan siendo hoy, aunque un poco más estilizados, el símbolo de Citroën. Desde el comienzo de su brillante carrera, André Citroën revolucionó todos los métodos de producción, publicidad y ventas europeos, inspirándose en el ejemplo americano.



1919 En junio aparece el primer modelo de Citroën: el Tipo A. Es el primer vehículo construido en Europa en serie, económico y popular, y el primer automóvil francés con el volante a la izquierda. Su precio de lanzamiento fue de 7.950 francos, excepcionalmente bajo para la época. De mayo de 1919 a diciembre de 1921 se fabricaron 24.093 unidades.



1920 Citroën gana el premio de consumo de combustible en Le Mans. Su prestigio aumenta rápidamente y, en consecuencia, se incrementan los ritmos de fabricación, llegando a los 12.244 vehículos.



1923 La producción asciende este año a una cadencia de 3.500 vehículos al mes. Citroën realiza con éxito la primera travesía del Sáhara, conectando Argel con Tombuctú, con autocadenas.



1924 Citroën renueva el parque de Taxis de París y crea una red de transportes rápidos entre ciudades, por autocar. Con el lanzamiento del modelo B10, presenta sus primeras carrocerías, todo en acero.



1926 De los 600.000 vehículos que circulan en Francia este año, 175.000 llevaban la marca Citroën.



1928 Las fábricas Citroën emplean a 30.000 obreros, con una capacidad de producción de 1.000 coches por día.



1932 Citroën fabrica modelos equipados con los primeros motores flotantes para evitar las vibraciones. El logotipo es ahora un cisne blanco nadando entre dos chevrones, que quiere simbolizar los motores flotantes.



1934 Citroën revoluciona el panorama automovilístico de la época con el lanzamiento del 7A, primer modelo de serie de tracción delantera. Este sistema de tracción marcó un hito por la audacia de sus características.



1935 André Citroën muere el 3 de julio. Producción del año: 29.101 vehículos.



1936 Se concibe el proyecto de un coche popular de pequeña cilindrada, el futuro 2CV. El concepto de diseño de ingeniería era: "Cuatro ruedas bajo un paraguas. Vehículo económico y seguro capaz de transportar dos personas y a 50 Kg de carga, con un máximo confort". Citroën fabrica los primeros utilitarios ligeros en versión diesel.



1939 Estalla la II Guerra Mundial. 250 prototipos del 2CV, que estaban preparados para su presentación oficial en el Salón del Automóvil de París, no pueden salir al mercado. Las circunstancias hicieron aconsejable la destrucción de todos ellos a excepción de uno. La guerra provocó una crisis en la producción de automóviles.



1947 Creación en Buenos Aires de la sociedad comercial Sivara que se convertirá en Automóviles Citroën S.R.L. en 1951.



1948 En el Salón de Octubre, el 2CV sobresale por su aspecto insólito, la astucia de su distribución, su carácter ultraeconómico, sus múltiples posibilidades de utilización y su nueva filosofía del transporte individual. Posee un motor de concepción original, de 2 cilindros horizontales y opuestos, refrigerado por aire y de 375 cm3.



1955 Aparición en el mercado del modelo DS 19, el popular "Tiburón". Este modelo supuso un hito revolucionario en la historia del automóvil. Se le calculó, cuando apareció, un adelanto técnico de diez años con respecto a sus contemporáneos debido a sus especiales características: supresión de la tradicional calandra, carrocería aerodinámica con un chasis monocasco, elementos desmontables y carenado total. El mundo entero comenta este acontecimiento que abre una nueva era en la historia del automóvil. El Tiburón no sólo sería un modelo revolucionario por su línea aerodinámica, sino también por las nuevas técnicas empleadas: suspensión hidraneumática con corrector automático de altura, todos los mecanismos importantes eran asistidos (caja de cambios, dirección, embrague y frenos).



1956 Comercialización del primer camión Citroën de tracción 4x4, el 46 DCV.



1963 Entran en producción los AZAM. Se fabrican 19.000 vehículos.



1966 Aparece en escena el AZAM-6.



1967 Aparece en el programa el Break 3CV. Se comienzan los trabajos de construcción de la nave E.



1969 Francia, Chile, Portugal, Argentina y Colombia, principales clientes extranjeros. Los Mehari y Dynam son novedad.



1970 Lanzamiento del C-8.



1971 Comercialización de la versión familiar del modelo C-8.



1973 Comercialización del GS. Producción de 75.000 unidades.



1976 Comercialización del CX. Firma del acuerdo Peugeot-Citroën Hispania, por el que esta última marca fabrica y comercializa para el mercado español, el Peugeot 504.



1977 El C-8 cae del catálogo. La nave 02 de Orense empieza a construirse.



1978 Comercialización del GS X2 y del Dyane 6-400. Compra de Chrysler Europa por PSA Peugeot-Citroën.



1981 Hace su aparición el modelo Visa.



1982 25 aniversario de la fundación de la firma. Se comercializa el GSA X1 y el Visa GT.



1983 Nace el primer vehículo de la nueva generación de automóviles Citroën: el BX. Se comercializa el BX 14, el BX 16, el BX 19 Diesel, el LNA, el CX Turbo Diesel, el CX GTI y el Furgón C-25.



1984 Comercialización del Visa Diesel. En Citroën se cumplen las "Bodas de Oro" de la tracción delantera.



1987 Lanzamiento del Citroën AX.



1988 En julio, 140 jóvenes europeos parten rumbo a China y recorren más de 4.500 Km. en AX, desde Shenzhen a Pekín: se trata de la Operación Dragón. En España, da comienzo la Copa AX, en circuitos; la Competición Citroën bate todos los records.



1989 Con el lanzamiento del XM, se ponen en marcha recursos industriales de última generación; este modelo abre un nuevo campo de acción en la esfera de las altas prestaciones, que es el de la coordinación de la conducción con la seguridad activa.



1991 El 17 de enero, el Citroën ZX Rallye-Raid, pilotado por Ari Vatanen, gana en la 13° edición del París-Dakar (9.186 Kms.). Se comercializa en España el Citroën ZX bajo la forma de una "Colección" de 4 modelos, caracterizado cada uno de ellos por su acusada personalidad y por su clara identidad: Reflex, Avantage, Aura y Volcane, están dirigidos hacia 4 tipos diferentes de clientela.



1993 Se presenta el Citroën Xantia una berlina elegante y sobria que incorpora la suspensión hidractiva II y tren trasero autodireccional. Victoria del Citroën ZX Rallye-Raid en el Dakar.



1994 Se incorpora a la gama el Xantia activa con el sistema SC CAR (Sistema Citroën de Control Activo de Balanceo) que le permite girar en plano. Lanzamiento del monovolumen Evasion que disfruta de los más avanzados estudios ergonómicos. Nueva incorporación a la gama de vehículos Citroën: el Jumper, vehículo industrial de carácter robusto, moderno e innovador con una gama de 58 modelos.



1995 Nace el Saxo un coche polivalente donde la seguridad, el equipamiento y el confort están a la altura de una berlina. Se produce el ZX un millón. Se completa la gama con el Jumpy, vehículo multiusos que aúna la estética y el confort del turismo con el volumen y la carga útil del vehículo industrial.



1996 Citroën inventa un nuevo concepto de automóvil con el Berlingo, un vehículo a la vez familiar e industrial.



1997 Lanzamiento del Citroën Xsara, una berlina de gama media con tren trasero autodireccional y gran equipamiento anticipando el fin del ZX. Aparece la página institucional Citroën.com en Internet.



1998 Se completa la gama del Citroën Xantia con el motor HDi, primer motor francés de inyección directa a alta presión. El Xsara Kit Car se proclama campeón de España de Rallyes.



1999 Se presenta el Berlingo de puerta lateral deslizante, una solución inteligente que hace al vehículo más polivalente y funcional. Se presenta el nuevo motor HDi, de inyección directa a alta presión, que junto a la disminución del consumo ofrece una importante reducción de la contaminación acústica y ambiental, así como una gran autonomía.


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
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